¿Cómo adornar tus espacios de forma creativa?
AUTOR

Juan Espinoza

Print PV

Cada vez es más común el uso de redes sociales o aplicaciones en teléfonos inteligentes, en especial Pinterest, para obtener ideas creativas sobre la decoración de interiores, convirtiendo simples paredes pintadas con colores sólidos en espacios que evocan diferentes emociones.

La impresión en lienzo o canvas es una de esas formas creativas de adornar tus paredes, ya sea con fotografías memorables o con reproducciones artísticas. Con este material, se logra un magnífico efecto que simula a la tradicional pintura de óleo sobre tela que nos dejaron como legado tantos maestros pintores.

Gracias a las nuevas tecnologías, ahora es posible recrear la textura y la viveza de los colores de estas obras con prácticamente cualquier imagen que tenga la resolución adecuada para su impresión digital. Así, es posible realizar reproducciones de alguna pintura o darle un toque único y original a esa fotografía que cuenta con un sentido especial como para ser colgada en tu pared.

El foto lienzo, impreso digitalmente sobre material elaborado 100% en algodón, adquiere volumen gracias al marco de madera de pino de 1 ó 2 pulgadas de espesor (dependiendo del tamaño del cuadro) y se tensa de forma manual. Su bajo peso le proporciona una gran facilidad en su manejo e instalación. Además, la variedad de tamaños disponibles se adapta perfectamente para crear diseños geométricos tipo collage que le darán el contrapeso moderno a tu pared.

Para elegir de forma adecuada la imagen a imprimir o tomar tu propia imagen, te recomendamos lo siguiente.

TIPS PARA OBTENER UNA BUENA IMAGEN PARA SU IMPRESIÓN DIGITAL

  • Busca imágenes de tu agrado en bancos de fotos. Generalmente cuentan con fotos gratuitas y otras de pago. Elige la de tu preferencia.
  • Toma la foto tú mismo. Actualmente, prácticamente todos los teléfonos inteligentes cuentan con cámaras de alta resolución, sólo asegúrate de configurarla con la mejor calidad disponible; lo mismo puedes hacer con una cámara digital.
  • Si decidiste tomar tú mismo la foto, es buena idea darle un retoque con alguna aplicación o software especializado para realzar al máximo los colores.
  • Evita enviar estas imágenes por Whats App o Facebook, ya que estas aplicaciones reducen la calidad de la imagen.

Haz click aquí para ver los tamaños que tenemos disponibles para tu espacio.